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viernes, 24 de junio de 2016
Arranque directo de un motor trifasico
Es la forma mas rápida y sencilla de hacer funcionar un motor; al accionar el pulsador de arranque el motor funciona al enclavar el contactor y llegar voltaje a sus terminales.
En el circuito de control tenemos a F1 el cual es un contacto cerrado de control del relé térmico, S0 representa al stop de emergencia, S1 al stop, S2 al pulsador de arranque y KM1 la bobina del contactor. Al pulsar S2 (siempre y cuando F1 no este disparado) se energiza la bobina de KM1 y eso hace enclavar a dicho contactor lo que produce que llegue voltaje a los terminales del motor y este trabaje.
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Este circuito no posee retención, para colocarle basta con adicionar un contacto NO de KM1 en paralelo con S2.
ResponderBorrarEl contacto que hay que poner en paralelo con el pulsador S2 debe de ser un contacto libre de potencial del contactor KM1 del esquema trifasico.
ResponderBorrarEl contacto debe ser NA (contacto normalmente abierto sin excitar la bobina del KM1)
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