Publicidad

viernes, 17 de junio de 2016

Motores trifasicos

  Sabemos que un motor es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía  mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. En las industrias es común encontrarse con motores trifasicos los cuales trabajan con tres fases (desfasadas 120°). Son muy usados en la industria ya que presentan una serie de ventajas sobre los motores monofasicos:



La producción de las máquinas trifásicas es siempre mayor que las de las máquinas monofásicas del mismo tamaño, aproximadamente 1,5 más. Así para un tamaño y voltaje dado un alternador trifásico ocupa menos espacio y es menos costoso también que los monofásicos del mismo tamaño.

Para una transmisión y distribución, los sistemas trifásicos necesitan menos cobre o menos material conductor que un sistema monofásico simple  dado en voltio amperios y voltaje por lo que la transmisión es mucho más económica.

Es posible producir campos magnéticos rotatorios con bobinados estacionarios usando el sistema trifásico. Por ello los motores trifásicos son de autoarranque.

En un sistema monofásico, la potencia instantánea es una función del tiempo y fluctúa w.r.t. veces Esta fluctuación de potencia causa vibraciones considerables en los motores monofásicos. Por ello el rendimiento de los sistemas monofásicos es pobre. Sin embargo, la potencia instantánea en los sistemas trifásicos es constante.

Los sistemas trifásicos dan una salida estable.

Una alimentación monofásica puede obtenerse de los circuitos trifásicos pero trifásica no puede obtenerse de un motor monofásico.

El factor de potencia de los motores monofásicos es pobre en relación a los motores trifásicos equivalentes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario